Durante el asalto, los delicuentes apuntaron con una supuesta arma de fuego a la familia, para luego quitarles su vehículo. En tanto que los dos individuos menores edad sorprendidos manejando la camioneta, quedaron en libertad e imputados por receptación.

Carabineros de Lota recuperó una camioneta que fue robada por antisociales a una mujer y sus dos hijos, a quienes amenazaron con un arma, en las afueras de un local comercial en San Pedro de la Paz.

El ilícito se registró la tarde del sábado recién pasado, cuando en la intersección de las calles Los Canelos con Las Encinas, de Villa San Pedro, una mujer fue abordada por dos antisociales.

Uno de ellos la apuntó con un arma, aparentemente de fuego, y le sustrajo la llave de su vehículo.

Acto seguido, y ante la amenaza del delincuente, desde el interior del vehículo dos niños salieron con las manos en alto, en particular desde la parte posterior del auto, una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser.

En tanto los antisociales huyeron en dirección desconocida. Sin embargo, Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, en coordinación con efectivos de Lota lograron recuperar el vehículo, dijo el mayor, Juan Carrasco.

Ambos detenidos son menores de edad, de 16 y 17 años, y fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Lota por el delito de receptación, quedando en libertad, sujetos a vigilancia de una iglesia evangélica.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de las calles Arnoldo Courat con Diego Portales de la población Polvorín III, explicó el mayor de la Tercera Comisaría, Juan Manuel Payeras.

Los únicos dos imputados en el caso no contaban con antecedentes policiales y en la audiencia solo se puedo acreditar que se movilizaban en un vehículo que tenía encargo por robo.

Al no poder atribuir el delito del robo a los jóvenes detenidos manejando el vehículo sustraído, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros continúa realizando diligencias a fin de dar con los verdaderos responsables del robo con intimidación.