El conductor de una camioneta logró frustrar dos veces un intento de encerrona por parte de tres menores y un adulto en Los Ángeles. Los tres quedaron detenidos, sin embargo, luego fueron puestos en libertad.

Tres menores y un adulto fueron capturados tras dos frustradas encerronas al conductor de una camioneta en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Todo ocurrió la mañana del martes, cuando los jóvenes delincuentes intentaron robar a la víctima de 39 años.

Primero fue en el cruce semaforizado de Bombero Francisco Rioseco con avenida Los Ángeles, cuando colisionaron el vehículo del hombre utilizando un automóvil Suzuki.

Tres menores y un adulto intentaron dos veces robar camioneta pero conductor frustró las encerronas
Cedida a BBCL

Tres personas se bajaron, intentaron acercarse a la camioneta, pero el conductor aceleró y los perdió de vista cuando escapaba.

Logró seguir con su marcha, hasta que al llegar a Las Azaleas con Colo Colo, los mismos sujetos lo volvieron a interceptar. Los adolescentes descendieron nuevamente y trataron de abrir las puertas de la camioneta, con claras intenciones de robarla. Ante dicha acción, el conductor avanzó nuevamente y huyó en dirección a una unidad policial.

Por su parte, los delincuentes no sabían que sus movimientos eran seguidos por un funcionario de Carabineros que los monitoreaba a través de las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Los Ángeles.

El uniformado alertó del hecho, por lo que inició una persecución por el centro de la ciudad.

Tres menores y un adulto interceptados

Ya con la persecución en marcha, fue en calle Almagro que se vio al automóvil en el que se movilizaban los delincuentes, logrando interceptarlo a la altura de Caupolicán. Pero esto no quedó ahí.

El conductor intentó escapar, por lo que retrocedió con el vehículo, sin embargo, impactó una camioneta frente a Coopelán, en el cruce de Almagro con Lautaro.

Pese a que pretendían escapar, terminaron detenidos dos menores de 16 y 17 años, además de un adulto de 19, el que cuenta con antecedentes penales.

Finalmente, y pese a que la detención fue por el delito de robo frustrado, todos quedaron en libertad.