Cerca de tres mil personas llegaron al Parque Nacional Laguna del Laja en el primer fin de semana de funcionamiento tras su reapertura.

Tras los daños que ocasionó el sistema frontal en la región del Bío Bío, el Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco permaneció 3 semanas cerrado. El lugar sufrió deslizamiento de caminos y desprendimiento de rocas, además de los daños que dejó la crecida del estero Pangue.

Así las cosas, este fin de semana el recinto reabrió sus puertas, recibiendo a cerca de 3 mil visitantes y agotando los cupos diarios disponibles. Cabe destacar que aproximadamente un 10% de los asistentes llegó sin reserva al lugar, por lo que no pudieron ingresar.

El jefe provincial de Conaf en la provincia de Bío Bío, Juan Carlos Bascur, reforzó el recordatorio.

Insistimos en que las personas que no van con su reserva no pueden ingresar al Parque Nacional Laguna del Laja. Es por ello que nuevamente hacemos el llamado, estamos en condiciones de atender a los visitantes, pero tienen que llegar con su reserva hecha en la página www.aspticket.cl“, explicó.

La reserva previa, la cual se implementó hace 3 años, es con el fin de mantener el orden en el Parque en cuanto a la entrada, estadía y estacionamientos del lugar. El sitio web para realizar la reserva es www.aspticket.cl

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron en la zona, el primer fin de semana de reapertura, hubo una alta asistencia al parque y se espera que los próximos fines de semana continúe la alta afluencia de público.

parque laguna del laja
Parque Nacional Laguna del Laja | Cedida a Radio Bío Bío
parque laguna del laja
Cedida a Radio Bío Bío
parque laguna del laja
Cedida a Radio Bío Bío