La defensa de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones para intentar que se decrete su sobreseimiento definitivo en la causa, argumentando que a la fecha no se ha podido acreditar su participación en la desaparición y muerte del menor en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.

La Defensoría Penal Pública insistirá en el sobreseimiento de Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, respecto de quien la Fiscalía decidió no perseverar en la causa por homicidio calificado.

El recurso es del defensor Pedro Aguilera, quien insistirá ante la Corte de Apelaciones de Concepción, argumentado que durante los dos años de investigación el Ministerio Público no pudo probar la responsabilidad del imputado. Por eso estiman que ahora lo que corresponde es que se sobreseyera de la causa.

La apelación ya ingresó al tribunal de alzada, estando a la espera de la designación de la sala que escuchará los alegatos y resolverá el caso, previéndose que además del Ministerio Público, se hagan parte los querellantes.

En paralelo se espera que este miércoles la fiscal regional Marcela Cartagena formalice a Jorge Escobar en una nueva arista del caso Tomás Bravo, ahora por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.