Tras una extensa audiencia, el Juzgado de Garantía de Arauco resolvió rechazar el requerimiento de la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, respecto al sobreseimiento definitivo en la causa por homicidio calificado.

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, imputado por el delito de homicidio calificado.

Así se resolvió este viernes en una audiencia de más de seis horas, donde se analizaron los antecedentes entregados por el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública.

Con la resolución, la jueza Perla Roa acogió los argumentos de la Fiscalía, que invocó la facultad de no perseverar, tras no haber recopilado las pruebas que permitieran formular una acusación y llevar a Escobar a juicio oral como responsable de la muerte del niño.

Tras conocer la decisión, el defensor regional Osvaldo Pizarro no descartó la posibilidad de impugnarla y recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción.

“Tenemos que analizar el contenido y trasfondo de la resolución y eventualmente decir apelar ante la Corte de Apelaciones para que ponga un término definitivo sobre el sobreseimiento definitivo”, adelantó.

La opción de no perseverar deja abierta la puerta para que el Ministerio Público ante nuevas pruebas pueda reabrir la arista del homicidio, el sobreseimiento solicitado por la Defensoría dejaba libre de cargos a Jorge Escobar, sin la posibilidad de volver a imputarlo por el mismo delito.