El hecho ocurrió la madrugada del sábado 01 de julio en un departamento en el sector de Lonco, comuna de Chiguayante, donde el adolescente fue a buscar a la polola de un amigo. El profesional se defiende y asegura que fue un accidente.

Una investigación por el delito de lesiones menos graves abrió la Fiscalía, a raíz del disparo de un perdigón que un menor de 14 años recibió en un condominio del sector Lonco de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Los antecedentes fueron entregados el domingo al personal de Carabineros en el Hospital Regional, hasta donde llegó Katherine Carpo con su hijo, un menor de 14 años de edad, herido en el cuello por un disparo recibido la madrugada del sábado.

La denuncia apunta a que el hecho ocurrió cuando el adolescente acude con un amigo a buscar a la polola de este al departamento donde se encontraba. Es allí donde el dueño de casa utiliza el arma, de acuerdo al testimonio de la madre de la víctima.

“Encontrándose este en estado de ebriedad, saca un fusil M4 a aire comprimido con postones metálicos. Le dice al amigo de Martín, ¿quieres que te mate? Le dispara, y el niño se protege detrás de los cojines del sillón. El señor hace como que se va y aparece detrás de Martín, que estaba sentado en el sillón mirando hacia otro lugar, le apunta casi a quemarropa en el cuello, le dispara”, relató la madre.

Como responsable se sindica al médico psiquiatra Arturo Álvarez. Su abogado, Alejandro Vera, calificó lo ocurrido como un accidente, pero entregando una versión algo distinta a la de Katherine Carpo.

“Durante la madrugada del 1 de julio del presente año, concurren al domicilio de mi representado dos personas aparentemente adultos. Ambos se movilizaban en un vehículo particular conducido por uno de ellos. Luego de compartir en el domicilio, ocurre un lamentable accidente, que resultó con una de las visitas lesionadas al accionarse el disparador de un dispositivo de aire comprimido de manera accidental“, indicó el jurista.

Madre acusa que psiquiatra medicó a su hijo en secreto

Además, el abogado sostuvo que en las horas siguientes al episodio, su cliente mantuvo contacto con el menor para asistirlo como médico, lo que se hizo a espaldas de la madre, quien se enteró finalmente solo la noche del sábado cuando la lesión se agravó, aseguró la progenitora.

“Martín al otro día, con dolor y todo sin decirme nada a mí, se comunica directo con este señor. Él le dice que no es nada, que no hay nada dentro, que no se preocupe, que todo está bien y lo medica. Hago la contratación de lesiones el domingo, y ahí nos damos cuenta de que hay un proyectil metálico que tuvo en riesgo la vida de Martín”, expresó Carpo.

Recién el martes de esta semana la víctima fue dada de alta, con el perdigón sin ser retirado y alojado cerca de la tráquea, iniciándose la investigación criminal por lesiones menos graves, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional.

Entrega de licencias médicas

El profesional en cuestión hizo noticia en 2009 por liderar el ranking de los 10 médicos que entregan más licencias en Concepción.

En aquella época, La Radio confeccionó la lista comprendiendo el lapso entre el 1 de septiembre de 2008 al 30 de agosto de este año, tras la denuncia de que algunos profesionales entregan licencias en exceso.

Así las cosas, Arturo Álvarez, psiquiatra, lideró el listado con 4.589 licencias.

Lee también...