En un domicilio del sector de Antiquina se materializó la detención de uno de los acusados por el violento robo y ataque incendiario registrado la semana pasada en la ruta P72s en Cañete. Se trata de un joven de 19 años, que pasará este jueves a control y formalización de cargos.

Carabineros detuvo a un hombre de 19 años, acusado de un violento robo y ataque incendiario registrado el pasado 28 de junio en la Ruta p72s, en Cañete, en la región del Bío Bío.

La indagatoria se originó luego que sujetos sustrajeran un camión de transporte agrícola para posteriormente quemarlo en la citada ruta. Acto que cometieron tras atacar con armas al conductor, quien resultó con lesiones.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el ilícito se produjo en medio de una faena de descarga de fertilizante en el sector de Tranguilboro.

Ataque incendiario en Cañete
Cedida a RBB

Tras recabar antecedentes, Carabineros de la Prefectura de Arauco y personal de la Zona Control de Orden Público Araucanía, apoyados por GOPE Bío Bío, realizaron un allanamiento en el sector de Antiquina en cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Cañete.

De esa forma se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho, un sujeto de 19 años, identificado como N.O.S.T., quien pasará esta mañana a control y posterior formalización de cargos, informó el prefecto (S) de Arauco, comandante Luis Mahuzier.

Además desde Carabineros indicaron que siguen en desarrollo las diligencias para dar con el resto de los involucrados por este hecho de violencia.