Durante días, equipos Gersa de Bomberos y del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI trabajaron en la laguna Lo Méndez en el marco de la búsqueda del joven de 20 años extraviado en la capital penquista.

Este lunes equipos especializados encontraron el cuerpo sin vida de Alex Torres Arévalo, luego de intensas labores de búsqueda al interior de la laguna Lo Méndez de Concepción, en la región del Bío Bío. El estudiante de 20 años de la Universidad San Sebastián permaneció 13 días desaparecido.

El joven salió desde su casa en la comuna de Hualpén en dirección a la casa de estudios. Sin embargo, no llegó hasta ese lugar y se dirigió hasta la laguna Lo Méndez en Barrio Norte, que fue la última dirección disponible enviada por medio del GPS de su teléfono celular.

Fuentes de BioBioChile.cl indicaron que durante las labores de reconocimiento visual, la familia identificó las vestimentas del joven.

Durante las labores de búsqueda, Marcelo Torres, padre del joven desaparecido, dijo a Radio Bío Bío que “suponían que iba a la universidad. Tomó la locomoción a las 15:44 y resulta que él estudia en la Universidad San Sebastián, pero se dirigió a Paicaví, cerca de la laguna Lo Méndez, y ahí se perdió el rastro de mi hijo”.

SML a cargo de diligencias tanatológicas

Hasta el sector concurrió el Fiscal de Turno, además del abogado de la familia. Asimismo, por orden del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal levantará el cuerpo del lugar y realizará las diligencias tanatológicas de rigor para establecer las causas del deceso.

El prefecto Carlos Díaz Gómez, jefe regional de la PDI, expuso que “durante la mañana nuestros buzos encuentran el cadáver de una persona de sexo masculino, que posteriormente es corroborada su identidad a través del reconocimiento familiar y a través del Laboratorio de Criminalística”.

“Estaba aproximadamente a dos metros de la orilla, entre los juncos (…) Nosotros realizamos un examen externo que a priopri descarta visualmente lesiones atribuibles a terceros. Los antecedentes corroboran que el cuerpo tiene aproximadamente los mismos días de fenómeno cadavérico al de su desaparición”, agregó el Prefecto.

Mientras que la fiscal adjunto de Concepción, María Belén Kuzmanic, manifestó que el cuerpo “correspondería a Alex Torres (…) El cuerpo fue derivado al SML para que ahí se pueda confirmar o descartar aquello -intervención de terceros- mediante pericias científicas”.

encuentran-cuerpo-alex-torres
Selma Delgado | Radio Bío Bío