A partir de la resolución del tribunal, el edil se enfrenta a una pena de hasta cuatro años y cuatro meses, de acuerdo a la solicitud del fiscal Jorge Lorca. Además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, en la región del Bío Bío, condenó al concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, por los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando daños; no detener la marcha, ni prestar ayuda en accidente de tránsito; dos lesiones leves; daños simples y maltrato de obra a Carabineros.

Así las cosas, el edil fue condenado por todos los ilícitos imputados por el Ministerio Público. A partir de esta resolución, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años y cuatro meses, de acuerdo a la solicitud del fiscal Jorge Lorca; además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, es decir, el retiro de su licencia de conducir de por vida.

El incidente protagonizado por Sutter se registró el 13 de septiembre de 2021 e involucró un accidente de tránsito en el puente Llacolén. El hecho incluso se extendió hasta el sector de Andalue, en San Pedro de la Paz, todo registrado en videos.

Asimismo, Jessica Montealegre fue condenada como encubridora, arriesgando hasta 60 días de presidio, multa de 2 UTM, más las costas.

Sobre el veredicto en el juicio contra el concejal Sutter, el magistrado Rogelio Inostroza, dijo que “la sentencia definitiva, su texto íntegro, será dado a conocer el día lunes 10 de julio a las 13.30 horas.