Los querellantes en la causa contra el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, demandan una indemnización de $30 millones.

Para la próxima semana está programada la preparación del juicio oral que pidió el Ministerio Público para el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, por el incidente protagonizado en septiembre de 2021 y que involucró un accidente de tránsito en el puente Llacolén.

El fiscal Jorge Lorca ya presentó la acusación, pidiendo como pena un total de 6 años de cárcel por los delitos de manejo en estado de ebriedad, lesiones, daños, darse a la fuga y maltrato de obra a carabinero.

Ahora fue el turno de los querellantes, cuyo vehículo fue impactado por el del edil, representados por el abogado Lautaro Benítez, quien adhirió a las sanciones pedidas por el Ministerio Público.

Pero además, el jurista sumó que se ordene el pago de una indemnización de 30 millones de pesos, por los daños causados a Juan Carlos Palma y su hija Javiera.

La preparación del juicio está fijada para el viernes 14 de abril en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, tras lo cual el caso será derivado al Tribunal Oral de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)