El vehículo se transformó en un foco de inseguridad para los vecinos. Está abandonado en una zona no permitida y se convirtió en refugio de personas en situación de calle.

Un automóvil abandonado frente a un grifo, en la intersección de las calles Rengo al llegar a Heras, en pleno centro de Concepción, se volvió un verdadero dolor de cabeza para los vecinos del sector.

Los residentes denuncian que el móvil lleva en el lugar al menos 5 semanas y se convirtió en refugio para las personas en situación de calle. Además, advierten que en caso de alguna emergencia, el vehículo obstruye la toma de agua desde el grifo ubicado en la esquina.

Se trata de un modelo Kia Pride, de color gris, en muy malas condiciones. No cuenta con espejos laterales y le falta el foco delantero derecho, además de la mascarilla. La luneta trasera está quebrada y sus ventanas están tapadas por cartones, imposibilitando ver el interior del auto.

Osvaldo Ramírez, residente del lugar, indicó que al menos tres personas pernoctan al interior del vehículo.

En la mañana ellos se levantan, hombres y mujeres, y salen del lugar exactamente como a las 07:00. Se levantan y se van. Es mal visto que un auto esté puesto en la esquina y justo al lado de un grifo, porque cualquier cosa, si viniera un siniestro, a los Bomberos le costaría sacar agua de ahí del grifo”, dijo.

BioBioChile consultó a la Municipalidad de Concepción por esta situación, desde donde indicaron que Seguridad Pública abordará el caso. En tanto, los vecinos esperan que una grúa se lleve el automóvil del lugar.

Asimismo, desde Carabineros detallaron que en casos como este, lo único que pueden hacer es elevar las multas respectivas al dueño del vehículo.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL