Esto debido a la alta turbiedad y niveles atípicos de los ríos presentes en las comunas, en medio del frente de mal tiempo que afecta a varias regiones del país.

En medio del frente de mal tiempo que afecta a varias regiones del país, Essbio realizó un llamado a hacer un uso responsable del agua en las comunas de Lota, Coelemu y Mulchén, en la región del Bío Bío y Ñuble respectivamente.

Esto debido a la alta turbiedad y niveles atípicos de los diversos ríos presentes en la zona, implicando que los sistemas de la empresa proveedora de servicios básicos trabajen a su máxima capacidad.

Por ello el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, hizo un llamado, en una primera instancia, a las personas residentes de las comunas de Lota y Coelemu para hacer uso responsable de los recursos hídricos en las respectivas zonas.

Desde la empresa aseguraron que están trabajando con las autoridades regionales para asegurar la entrega del servicio en medio del sistema frontal que afecta a la zona.

Posterior al aviso, también se realizó un llamado a los habitantes de Mulchén, en la región del Bío Bío, para realizar un consumo moderado de los recursos hídricos.