Funcionario de la policía uniformada debió usar su arma de servicio y disparar hacia el suelo con el fin de detener la marcha del vehículo, el que estaba reportado como robado.

Un joven de 15 años fue detenido luego de intentar eludir un control policial y supuestamente intentar atropellar a uno de los carabineros, hecho ocurrido en el sector Los Batros de Cañete.

El detenido, según informaron a Radio Bío Bío, se encontraba manejando una camionenta que fue robada la noche este viernes, desde el cruce Peleco, también en la comuna de la provincia de Arauco.

Al intentar fiscalizar el vehículo, el conductor buscó evadir el control de Carabineros, direccionando la camioneta contra los uniformados. En ese momento, y con el objetivo de detener la marcha del móvil, uno de los policías utilizó su arma de servicio, disparando hacia el suelo.

Luego, la persona que conducía el móvil robado, perdió el control del vehículo, chochando la patruclla policial en la puerta delantera del costado derecho.

Pero eso no detuvo al joven de 15 años, quien descendió de la camioneta para emprender la huida a pie, siendo detenido por el personal policial y trasladado a una unidad de Carabineros de la provincia.

Lee también...

Cabe destacar que el robo de la camioneta se registro minutos antes de que un atentado incendiario afectara a dos cabañas de veraneo, también en Cañete.

Por el atentado aún hay detenidos, mientras que el joven apresado y el robo de la camioneta no tendría relación con el ataque con fuego.

El delegado provincial en Arauco, Humberto Toro se refirió a los hechos que afectaron Cañete, y entregó detalles al respecto.

“Recibí una llamada de un amigo del sector de Peleco que me comunicaba de que habría visto que una persona había huido, producto que le habrían robado su vehículo y escuchó posteriormente disparos”, dijo Toro, quien agregó que condenan lo ocurrido.