La Policía de Investigaciones detuvo a dos mujeres acusadas del delito de microtráfico, luego que se estableciera que vendían marihuana a escolares en la plaza de armas de Los Ángeles.

Por el delito de microtráfico de drogas fueron detenidas dos mujeres acusadas de vender marihuana a escolares en plena plaza de armas de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Según la indagatoria, los principales compradores de la droga eran menores de edad.

El subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío de la PDI, informó que “las imputadas realizaban algún tipo de transacción con algunos menores, principalmente escolares que se encontraban en ese lugar, por lo cual el personal procedió a realizar un control respectivo, pudiendo percatarse que estas mujeres portaban sustancias vegetales, las cuales fueron debidamente analizadas, estableciendo que se trataba de cannabis sativa”.

El oficial dijo que la detención se produjo en un punto de alta confluencia de personas y, además, donde se encuentran diversos edificios públicos y autoridades de la provincia.

Las imputadas, que mantenían en su poder más de 50 gramos de marihuana, las que fueron puestas a disposición para sus respectivos controles de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)