Tras la serie de ataques con explosivos registrados en distintos puntos del país, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, solicitó al Gobierno que se querelle por Ley Antiterrorista por estos hechos.

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, pidió al Gobierno querellarse por Ley Antiterrorista por los atentados explosivos que afectaron en Valparaíso y provincia de Arauco a torres de alta tensión, así como también en la región de Ñuble a un puente ferroviario.

El legislador cree que a todas luces existe una organización por parte de grupos que buscan hacer daño, de ahí la solicitud al Ejecutivo.

La diputada, Joanna Pérez, se refirió a la reunión que tuvieron los parlamentarios de la Macrozona Sur con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y pidió no dejar de lado las medidas de seguridad que se requieren en zonas afectadas por la violencia.

Mientras que el diputado de la DC, Eric Aedo, espera que el Gobierno se querelle por Ley Antiterrorista por los ataques explosivos ocurridos en tres regiones y llamó al Gobierno a “ponerse los pantalones”.

A su vez, su par de la UDI, Flor Weisse, espera que el Ejecutivo pueda enfrentar, con las herramientas que entrega el estado de derecho, a los grupos anarquistas que puedan adjudicarse hechos de violencia.

Cabe recordar que fue mediante redes sociales y por correos a medios de comunicación que el supuesto grupo denominado “18 de octubre” se habría atribuido la autoría de los ataques, algo que fue descartado por últimas comunicaciones desde el supuesto grupo real, desvinculándose de los hechos.