"Se hicieron un festín estos compadres, es una vergüenza", dijo uno de los automovilistas afectados por el masivo robo de especies desde los vehículos de asistentes al partido entre Chile y Cuba que se disputó en Concepción.

Entre 30 y 40 vehículos fueron robados durante el partido que disputaron en Concepción las selecciones de fútbol de Chile y Cuba.

Esto, pese a que desconocidos estaban cobrando hasta $10 mil por estacionar en la vía pública cerca del recinto deportivo.

De acuerdo con antecedentes conocidos hasta ahora, las decenas de automóviles afectados estaban estacionados en las inmediaciones del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo donde este domingo se jugó el partido.

En concreto, los ilícitos afectaron a automovilistas que dejaron sus autos en el Parque Costanera Bonilla, ubicado a un costado de la rotonda del mismo nombre justo a la orilla del río Andalién.

“Uno se estaciona aquí en una especie de plaza supuestamente con cuidadores. Llegamos y deben haber unos 30 o 40 autos con los vidrios rotos. O sea, se hicieron un festín estos compadres, es una vergüenza”, dijo uno de los afectados.

Otra de las víctimas comentó que luego de dar varias vueltas por alrededor del estadio, llegó a la plazoleta donde terminó estacionándose.

Primero le cobraron $10 mil y tras negarse, el desconocido le rebajó el precio a $5 mil.

“Nos pusimos aquí y ahora llegamos y resulta que todas las personas encontramos todos los autos reventados, todos los vidrios reventados. En mi caso me sacaron las mochilas, todo lo que hay de atrás”, indicó el hombre.

Además, emplazó a las autoridades a prevenir situaciones como estas.

“Si van a haber 30 mil personas… de alguna forma tienen que llega. No se sabe dónde dejar el auto, nadie da respuestas”, advirtió.

Parlamentaria condena robos

La diputada por la zona, Marlene Pérez, condenó el hecho que calificó como “inaceptable”.

En esa línea, apuntó en contra de la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Concepción, advirtiendo falta de coordinación de medidas de seguridad.

“No pueden ser que los delincuentes nos quiten el derecho a disfrutar de los eventos deportivos”, acuñó la diputada que pertenece a la bancada de la Unión Demócrata Independiente.

Hasta ahora desde Carabineros no se ha enviado un reporte oficial sobre lo ocurrido.