El adolescente se encontraba en la plaza de Monte Águila ubicada en Cabrero cuando recibió el impacto balístico. Por el hecho, Carabineros de la comuna se trasladó hasta el recinto asistencial donde lo trasladaron.

Un menor de 15 años recibió un disparo de un arma de fuego mientras se encontraba en la plaza de Monte Águila, ubicada en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío.

La información la confirmó el subcomisario de Carabineros de Cabrero, capitán Daniel Merino, ya que señaló que se solicitó la presencia policial hasta el Cesfam de Monte Águila.

Esto, por el ingreso de un menor de edad por impacto balístico, por lo cual pudieron verificar el caso.

“Una vez en el lugar, se entrevistó al facultativo de turno, el cual manifestó que un menor de 15 años había ingresado con un impacto balístico en su muro izquierdo. Realizada la diligencia, por personal policial del retén, se pudo establecer la identidad del autor de los hechos”, indicó.

Se consultó a la Policía de Investigaciones (PDI) sobre lo ocurrido, desde donde manifestaron que no había sido solicitada la presencia de la Brigada de Homicidios.

Hasta el momento, se desconocen más detalles respecto a la situación o bajo qué contexto sucedió el incidente que dejó al adolescente herido de bala. Sin embargo, la identidad del autor del disparo está identificada por los funcionarios policiales.