En pleno centro de la comuna de Concepción, región del Bío Bío, falleció este jueves un hombre de 82 años que estaba en situación de calle.

Un hombre de 82 años fue encontrado muerto la mañana de este jueves en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la persona fallecida se encontraba en situación de calle.

En específico, el hecho se registró en la intersección de las calles Rengo con Maipú.

Personal de Carabineros arribó hasta el sitio del suceso, procediendo a acordonar en lugar a la espera de la llegada de personal especializado.

“Esta es la sociedad de Chile, que dejan morir gente adulta (…) Me da pena, rabia e impotencia”, afirmó una mujer testigo del hecho.

A su vez, el capitán de la policía uniformada, Nemesio Godoy, indicó a La Radio que fueron alertados de la situación a eso de las 09:30 horas.

“Esta persona no habría atendido, en primera instancia, las indicaciones de Carabineros. Por lo tanto, se solicitó la presencia del SAMU, quienes llegaron al lugar y constataron que esta persona se encontraba fallecida”, sostuvo Godoy.

A ello, agregó que “testigos de acá en el lugar indican que lo habrían visto anteriormente, que habitualmente circulaba y se mantenía dentro del perímetro del sector céntrico de la comuna”.

Asimismo, tras comunicar el hecho al Ministerio Público, el funcionario policial precisó que el fiscal de turno dispuso que el fallecido fuese periciado por personal del Labocar y la SIP de la Primera Comisaría.