La necesidad de que una nueva aeronave realice traslados desde el territorio insular y la costa, comenzó el domingo 23 de abril, cuando una avioneta cayó al mar dejando a cuatro personas fallecidas y solo una sobreviviente.

El nuevo servicio aéreo subsidiado para la Isla Mocha podría estar operativo recién en dos meses. La medida se adoptó tras el trágico accidente aéreo, en el que fallecieron cuatro personas y que dejó a la isla sin el servicio privado de transporte.

La necesidad de que una nueva aeronave realice traslados desde el territorio insular y la costa, comenzó el domingo 23 de abril, cuando una avioneta cayó al mar dejando a cuatro personas fallecidas y solo una sobreviviente, enlutando a toda la isla.

Lee también...

Accidente que dejó a la isla sin el servicio aéreo privado, lo que incrementó aún más los problemas de conectividad que enfrentan los isleños.

Ante esta situación el Seremi de Transportes, Héctor Silva, informó que están trabajando junto al Gobierno Regional para lograr que el territorio cuente con un segundo servicio aéreo subsidiado.

La medida se realizará con apoyo del Gobierno Regional, explicó Óscar Ferrel jefe División Infraestructura y Transporte.

Desde la Seremi de Transportes, indicaron que la idea es realizar un trato directo, así las cosas, la isla podría contar con un segundo servicio aéreo subsidiado en plazo de dos meses, para entregar mayor conectividad a los isleños.