En octubre comenzaría a operar la nueva regulación del transporte público en el Gran Concepción, mientras que el seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva, destacó que la medida no incluye como exigencia el pago electrónico en la locomoción colectiva, ni tampoco la incorporación de buses de acceso universal.

El denominado perímetro de exclusión es la nueva regulación del transporte público del Gran Concepción, el que tras ser aprobado por la Contraloría se espera que entre en vigencia en octubre.

Así lo señaló el seremi de Transportes, Héctor Silva, cuya nueva medida permitirá, dijo, realizar una fiscalización efectiva a la operación del transporte público, ya que la información del GPS estará en línea.

Además, el titular de la cartera de Transportes agregó que se incorporarán mayores recursos al transporte público del Gran Concepción, pero no se incluye como exigencia el pago electrónico en los microbuses.

Asimismo, la autoridad precisó que tampoco se considera, dentro del perímetro, la incorporación de buses de piso bajo.

Finalmente, el seremi de Transportes agregó que la nueva regulación establece la obligatoriedad de la existencia de contratos de trabajo y si bien no se termina el sistema de pago asociado a los cortes de boleto, señaló que se generará una menor presión para generar ese tipo de prácticas, ya que se entregará un mayor subsidio.