Se dio por iniciada la licitación de la casi treintena de buses eléctricos que arribarán al Gran Concepción, cuyo funcionamiento partirá en 2024.

Luego de años de espera, se inició la licitación para los 25 buses eléctricos que llegarán al Gran Concepción, en un servicio que contará con máquinas de piso bajo y el pago será con tarjeta.

A su vez, según indicaron autoridades, los taxibuses estarán funcionado el próximo año.

Son dos los recorridos que realizarán los buses eléctricos que a contar del próximo año comenzarán a circular por las calles del Gran Concepción.

Se trata del servicio que fue anunciado en 2019 por el expresidente de la República, Sebastián Piñera, y que inicialmente se dijo debía estar operativo en 2020, y que tras años de espera, se dio por iniciada la licitación de las 25 máquinas.

El proceso esta cargo de EFE Sur, tras un convenio que se realizó con el Ministerio de Transportes y que incluyó el traspaso de 7.700 millones de pesos.

Los buses serán de piso bajo, para facilitar el acceso de adultos mayores y personas que usan silla de ruedas y el pago se realizará con tarjeta, comentó el gerente General de EFE Sur, Nelson Hernández.

El proceso de licitación incluye también el sistema de recarga de los buses, que estará ubicado en el sector del cerro Chepe, mientras que las máquinas realizarán dos recorridos, agregó Hernández.

El seremi de Transportes, Héctor Silva, aseguró que el próximo año los buses eléctricos estarán recorriendo el Gran Concepción.

Cuando entren en funcionamiento los buses eléctricos, dejarán de operar los 12 buses del Biobus.