Esperar el resultado de la investigación pidió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por el caso de la menor que murió tras ser baleada en San Pedro de la Paz. El autor sería un conductor de aplicación que es carabinero en retiro, quien aseguró que actuó en legítima defensa tras un intento de robo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pidió esperar los resultados de la investigación por el caso de una adolescente que murió tras ser baleada en San Pedro de la Paz. El autor sería el conductor de una aplicación móvil de transporte de pasajeros, quien además es carabinero en retiro.

Hecho que quedó al descubierto esta mañana cuando se encontró el cuerpo de la menor de 16 años en calle Galvarino y se reportó un segundo herido, quien fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El conductor de la App se entregó en una Comisaría de Tomé, donde argumentó que disparó su arma en legítima defensa para frustrar un asalto.

La víctima fatal es una menor que era usuaria del servicio Mejor Niñez y sobre quien había una denuncia por presunta desgracia, luego que se escapara de la residencia en la que vivía en Penco.

Tras lo ocurrido, en el marco de la visita del subsecretario Monsalve a Concepción para dar inicio al plan Calle Sin Violencia, la autoridad lamentó el hecho porque dejó a “una menor de 16 años muerta” y pidió ser “prudente” porque todo está en materia de investigación.

“Es prematuro llegar a conclusiones”, agregó y precisó que los primeros antecedentes indican que “se habría producido un intento de asalto al conductor de una aplicación móvil, quien sería un funcionario en retiro de Carabineros, por lo cual portaba un arma de fuego, de la cual habría hecho uso”, indicó.

“En estos casos es mejor esperar el resultado final de la investigación que tiene que llevar adelante el Ministerio Público”, añadió.

Sobre la petición que realizó al alcalde de San Pedro de la Paz al Gobierno para que la comuna la incluyan en el plan Calle Sin Violencia, Monsalve recalcó que “todas las comunas de la provincia de Concepción están incorporadas al eje de persecución penal del plan Calle Sin Violencia, va a tener un equipo de primera respuesta de fiscales y habrá un equipo de la Policía de Investigaciones que va a trabajar con ellos para aclarar los homicidios”.

El vehículo en que se desplazaba el carabinero en retiro está siendo periciado en Tomé, hasta donde acudió para presentarse y dar su versión de lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)