Una vez terminen todos los trámites legales correspondientes, el carro será importado a nuestro país, llegando a complementar y mejorar aún más la ayuda de los Bomberos de la primera compañía de Mulchén.

El próximo año, el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, región del Bío Bío, contará con un nuevo carro multipropósito para rescate vehicular.

La orden de su compra ya se emitió por parte de la institución y una vez concluyan todos los trámites legales correspondientes, se espera que esté en condiciones de ser importado a nuestro país.

El superintendente, Marcelo Troncoso, junto con agradecer el aporte de 251 millones de pesos que hizo el Gobierno Regional para su adquisición, se refirió a las características técnicas de este nuevo vehículo.

“Este carro viene con todo el equipamiento hidráulico, maquinaria hidráulica, material de rescate y primeros auxilios. Un tanque de agua de 2.000 litros y un tanque de espuma igual, viene completamente equipado. Este carro va a ser destinado a la primera compañía, la que tiene la especialidad de rescate vehicular”, sostuvo.

El alto oficial de Bomberos agradeció el trabajo de la secretaría comunal de planificación del municipio, en la elaboración del proyecto y a todos quienes de alguna u otra manera, los ayudaron a postular a este proyecto.