Gabriel Boric lideró el Ejercicio General de Bomberos en el Parque O'Higgins, destacando la labor de los voluntarios en los incendios y pidiendo la aprobación del proyecto que les entrega las acreencias bancarias no reclamadas. "Representan la unidad para Chile", señaló el jefe de Estado en medio de la ceremonia.

El presidente Gabriel Boric encabezó este sábado el tradicional Ejercicio General de Bomberos en la Elipse del Parque O’Higgins.

El acto, que se enmarca en las celebraciones por los 160 años de el Cuerpo de Bomberos de Santiago, también contó con la presencia de las ministras Carolina Tohá (Interior) y Maya Fernández (Defensa).

El jefe de Estado señaló que los voluntarios de Bomberos “son un orgullo para toda la nación”. Además, aseguró que “representan también la unidad para Chile” en medio de tiempos de “desencuentro, impaciencia e intolerancia”.

“Ustedes representan el espíritu más profundo de la patria y ese orgullo que exudan cuando realizan los ejercicios, o cuando se presentan en este desfile del cual realmente me siento tremendamente honrado, nos hace ver también los desafíos del país desde una perspectiva diferente”, agregó Boric.

Por otra parte, el Mandatario destacó la labor de la institución en el combate a los incendios forestales de esta temporada, que afectaron principalmente a las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto que entrega las acreencias bancarias no reclamadas a Bomberos.

“El día lunes no me cabe duda que se aprobará en el Congreso el proyecto de ley que permitirá que la institución reciba y distribuya las acreencias bancarias vencidas, quedando así listo para ser promulgado y facilitar su labor”, expresó.