Carabineros detuvo a una mujer que agredió con un golpe de puño a una pediatra durante una atención en la unidad de Urgencias del Hospital Guillermo Grant Benavente. El director del recinto confirmó que se sumarán a querellas.

Acciones legales anunciaron desde el Hospital Regional de Concepción -en la región del Bío Bíotras la agresión que sufrió una pediatra al interior de un box en la unidad de Urgencia del recintos asistencial.

La situación ocurrió esta madrugada, cuando la madre de un paciente le propinó un golpe de puño en el rostro a la funcionaria de salud.

El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, doctor Claudio Baeza, en conversación con Radio Bío Bío en Concepción lamentó el hecho de violencia que debió vivir la profesional, precisando que la pediatra resultó “con lesiones importantes”.

“Es una situación muy lamentable para nosotros, para el servicio de Urgencia, y queremos hacer el llamado al respeto que tenemos que tener todos en las atenciones”, indicó.

De igual forma agregó que la víctima de la agresión “es una pediatra que estaba en el sistema de turnos, fue alrededor de las 2 de la mañana, ella resultó con lesiones importantes y se encuentra en su domicilio”.

Director de hospital confirma querella

“Como institución nos vamos a hacer parte de las querellas pertinentes, porque no vamos a permitir que funcionarios de nuestro establecimiento sean agredidos, además se inició un proceso policial al respecto que está actualmente en curso”, complementó el director del recinto.

La agresión se produjo al interior del box de atención, debiendo intervenir el resto de los trabajadores de la unidad de Urgencia, además de los guardias de seguridad.

Entre las diligencias adoptadas por Carabineros estuvo solicitar los registros de las cámaras de seguridad para establecer la dinámica de los hechos.

Agresora es detenida

El comandante Jorge Lorca, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, informó que tras propinar el golpe a la profesional, la mujer se retiró del lugar en dirección desconocida.

Sin embargo, tras las instrucciones del fiscal, “el personal SIP efectuó diligencias, procediendo a la detención de esta persona de sexo femenino, la cual va a quedar a disposición del Ministerio Público”, cerró el carabinero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)