El individuo estaba escondido en un domicilio de Los Ángeles, y mantenía una relación sentimental con una mujer de la comuna.

Un hombre prófugo desde hace un año por los delitos de violación y homicidio, cometidos en Valdivia, región de Los Ríos, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ángeles, comuna de la región del Bío Bío.

El sujeto, mantiene dos requerimientos, siendo uno de ellos la orden de detención por violación a una menor de 10 años, por lo que debe ser formalizado.

En cuanto al delito de homicidio, registrado el 2018, existe una condena de 10 años y un día emanada desde el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Aún así, el individuo se mantuvo cerca de un año prófugo de la justicia, tal como explicó el subprefecto de la PDI en la provincia de Bío Bío, Óscar Bacovich.

“La Policía de Investigaciones a través de un grupo de investigación preferente que se creó por el plan “Sin violencia”, y dentro de sus ejes más allá de la persecución penal de los delitos, está también la búsqueda del prófugo de la justicia”, explicó.

Detalló que “hemos hecho una depuración conjuntamente con la región policial del Bío Bío, para poder determinar quienes son aquellas personas que se están ocultando acá, que eventualmente podrían cometer delitos violentos y es por eso que estamos creando este grupo, que ya está operando en toda la provincia (…) esperamos tener buenos resultados durante las próximas semanas”.

El hombre estaba escondido en un domicilio de Los Ángeles, y mantenía una relación sentimental con una mujer de la comuna.