Temor generó entre los clientes el robo que perpetró un grupo de delincuentes al interior de un supermercado en Coronel. A fin de evitar que los ladrones huyeran del recinto, un guardia cerró las cortinas y prendió las alarmas. Pese a ello, tres de los cuatros sujetos lograron salir de las instalaciones, mientras un adolescente de 16 años fue detenido.

Carabineros acudió a un procedimiento por un violento asalto registrado al interior de un supermercado en Coronel, región del Bío Bío.

La situación ocurrió a las 15:30 horas, en el supermercado Unimarc del sector de Lagunillas.

Un auditor, quien pidió reserva de su identidad, contactó a La Radio desesperado para pedir la concurrencia de personal policial.

“Nos están asaltando en el supermercado Unimarc de Lagunillas y Carabineros no contesta, no contesta nadie, nadie viene a ayudarnos… Estamos a una cuadra de la PDI y nadie viene”, dijo con la voz quebrada.

“Hay niños adentro, personas adultas mayores, hemos llamado a Carabineros y no vienen”, insistió

El hombre relató que uno de los delincuentes había sido retenido por los trabajadores del recinto, también aseveró que estaba secuestrado, pero es necesario aclarar que ante situaciones de robo, por protocolo, los supermercados cierran sus puertas a la espera que personal policial se lleve a los asaltantes.

En un registro difundido por redes sociales se observa cómo trabajadores del recinto retienen en el sector de las cajas a quien sería uno de los delincuentes sorprendidos hurtando especies.

La situación y el sonido de la alarma generó temor en los clientes, los que -tal como se observa en el video- huían del lugar donde se producía el forcejeo.

Procedimiento deja un adolescente detenido

Tras la denuncia que salió al aire por Radio Bío Bío, personal de Carabineros llegó al recinto, descartando que se tratara de un asalto armado con rehenes.

Según precisaron se trató de un procedimiento por cuatro sujetos que ingresaron a las instalaciones para robar especies.

Cuando uno de los guardia procedió a cerrar la puerta a fin de evitar la huida de los asaltantes, uno de estos lo agrede, mientras los restantes lograron escapar.

Uno de los participantes del asalto, un menor de 16 años, fue detenido. En tanto, el guardia de seguridad es trasladado a constatar lesiones.

También acudió al supermercado personal de la Casa de la Seguridad del Municipio de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)