Desde la directiva del Sindicato de Enap, aseguraron que existen serios problemas operacionales en la refinería Bío Bío de Hualpén. Asimismo, continúan cuestionando los despidos de 7 trabajadores, sosteniendo que no existen problemas económicos que justifiquen estas desvinculaciones.

El sindicato de Enap Pétrox han continuado con las movilizaciones al interior de la Refinería Bío Bío en Hualpén, tras el despido de 7 trabajadores.

Con diversas acciones que iniciaron el viernes pasado, exigen a la administración el reintegro de los 7 funcionarios desvinculados. Asimismo, piden medidas concretas que garanticen la seguridad de las operaciones.

Con una gran bandera negra, los trabajadores han marchado por la refinería, encabezados por la directiva sindical que preside Iván Montes. El dirigente indicó que lo que están exigiendo es trato digno y laborar en forma segura.

Sindicato advierte serios problemas operacionales en refinería de Enap

Según Montes, la gerencia ha dicho que la operación está normal. Sin embargo, asegura que la situación no es así, pues critica que existen problemas que no se han abordado.

En tanto, recalcó que Enap no está con problemas económicos que justifiquen despidos. Por esto, sostuvo que las desvinculaciones fueron parte de una decisión para dar un golpe de fuerza, ya que la salud de la refinería no quedó bien después del paro de planta.

El dirigente señaló que seguirán haciendo presente la urgencia de enfrentar los serios problemas operacionales para prevenir cualquier situación de gravedad que pueda presentarse, afectando a los trabajadores y también a la comunidad.

Finalmente, cabe mencionar que el sindicato se encuentra en conversaciones con autoridades del trabajo y la cartera de energía, además de parlamentarios de la zona.