El trágico hecho ocurrió en marzo de 2022, cuando los dos adolescentes, de 17 y 15 años, robaron y mataron a un carabinero en retiro en Cañete. Ambos sujetos arriesgan hasta 10 y 5 años de internación en régimen cerrado, respectivamente.

Dos adolescentes fueron condenados por el robo con homicidio de un carabinero en retiro en Cañete, región del Bío Bío, ocurrido en marzo del 2022.

El Ministerio Público está solicitando las máximas sanciones posibles contra los menores, quienes al momento de cometer el crimen tenían 17 y 15 años de edad, respectivamente.

En el caso del mayor, la Fiscalía pide hasta 10 años de internación en régimen cerrado. En cuanto al segundo adolescente, solicitan hasta 5 años de internación en régimen cerrado.

Homicidio de carabinero: adolescentes dejaron cuerpo semienterrado y le prendieron fuego

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que tras matar al uniformado en retiro con un arma que traía este en su vehículo, los sujetos robaron el móvil junto con las especies que traía a bordo.

“Producto además de golpes y utilizando un elemento cortopunzante, lo dejaron a este semiconsciente, aprovechando aquella circunstancia para luego dispararle con un arma que el funcionario mantenía en el interior de su vehículo“, expuso el persecutor. Esto, “a corta distancia, a la altura de la frente, causándole la muerte inmediata”, detalló.

“Posteriormente, se hicieron del vehículo en el cual se trasladaba la víctima, como también de varias especies que este traía consigo”, añadió.

En tanto, el cuerpo del carabinero en retiro asesinado fue abandonado en el sector Pange en Los Álamos. Allí lo dejaron semienterrado y le prendieron fuego, donde fue encontrado días después.

Por otra parte, el persecutor reveló que uno de los adolescentes está involucrado en un segundo delito de robo con intimidación e infracción a la ley de control de armas. Esto ocurrió tres días antes del hecho principal.