"Llegaron delincuentes en un auto a agredir a una persona que estaba jugando un partido de fútbol. De la nada bajaron del vehículo y generaron un conflicto importante, donde hubo incluso personas apuñaladas, un dirigente deportivo que sufrió una contusión en su cabeza producto de un golpe", dijo el alcalde Miguel Rivera.

Este fin de semana una pelea se registró en una cancha de fútbol amateur en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, la que terminó con personas heridas e incluso con una atropellada por un vehículo, tal como lo dejan en claro videos del momento, virales en redes sociales.

Según lo que se sabe hasta el momento, los agresores llegaron a bordo de un vehículo para golpear a uno de los jugadores, con el cual lo atropellaron. Finalmente también le pegaron.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, lamentó el hecho y entregó detalles de lo ocurrido. La víctima terminó con diversas lesiones, lo que incluye un corte en el rostro.

“Llegaron delincuentes en un auto a agredir a una persona que estaba jugando un partido de fútbol. De la nada bajaron del vehículo y generaron un conflicto importante, donde hubo incluso personas apuñaladas, un dirigente deportivo que sufrió una contusión en su cabeza producto de un golpe”, dijo.

Según se informó desde el municipio existen registros en videos que ya fueron entregados a Carabineros de Hualpén para que se logre identificar a los responsables de este acto en medio de un partido de fútbol de barrio, poniendo en riesgo al resto de la población.

No es primera que vez que en la zona se registran este tipo de hechos de violencia en partidos de fútbol amateur: ya ocurrió en Santa Juana, así como también en Chiguayante y en otras áreas donde incluso ha existido presencia de armas de fuego, lo que ha terminado con sanciones para los equipos e investigaciones contra los responsables.