La madre del menor pidió ayuda a los vecinos para que lo trasladaran al servicio de salud más próximo, pero por la distancia no alcanzaron a llegar. El pequeño murió de un paro cardíaco.

Un niño de 9 años murió de un paro cardíaco en Quilaco, región del Biobío. Su madre hizo lo posible para llevarlo hasta la atención médica, pero debido a la distancia de su hogar con el recinto más próximo, el pequeño llegó sin vida.

Dolor y pena son los sentimientos que embargan a los estudiantes del Liceo Bicentenario Valle Del Sol de Quilaco.

Este jueves, uno de sus estudiantes de 9 años sufrió un paro cardíaco y su madre, en su desesperación, pidió ayuda a sus vecinos para llevarlo al centro de salud familiar (Cesfam) para que recibiera atención de urgencia.

Sin embargo, debido a la distancia del lugar y el mal estado del camino donde reside, a unos 20 kilómetros del área urbana, el menor llegó sin vida.

Lo confirmó a La Radio el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, quién además de mostrarse triste por lo ocurrido, descartó que se haya solicitado ambulancia y esta haya llegado tarde.

Por el deceso del menor, agregó que van a conversar con las empresas forestales que explotan bosques en la zona para que se puedan enrolar los caminos públicos y privados. De esa manera, el acceso a estos lugares apartados sería más expedito para las familias y los equipos de emergencia.

El menor, que no tenía antecedentes médicos previos, está siendo velado en su casa del sector Maitenal y sus funerales se realizarán este sábado.