Un adolescente murió la jornada de este jueves tras ser baleado en un camping ubicado en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, hecho por el cual un menor fue detenido como presunto responsable del homicidio.

Un adolescente de 16 años murió baleado la madrugada de este jueves al interior de un camping ubicado en Ercilla, región de La Araucanía, hecho por el cual hay un menor detenido como presunto responsable del homicidio.

En específico, el hecho tuvo lugar en el camping “Santa Amelia”, ubicado en el sector de Chocombe Chico.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, indicó que “detectives lograron establecer una posible dinámica de los hechos”.

Asimismo, Barrientos agregó que se ubicó y levantó “diversa evidencia balística, así como el arma utilizada. Evidencia que será periciada por nuestro Laboratorio de Criminalística regional”.

Además del arma que habría sido usada en el crimen, en el lugar fue incautado alrededor de un kilo de cannabis sativa que estaba en proceso de secado.

A su vez, la Brigada de Homicidios de la policía civil continúa efectuando los peritajes respectivos, con el objetivo de aclarar las causas de hecho y la procedencia del arma en cuestión.

Finalmente, se indicó que el menor detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.