En un helicóptero de la Armada se evacuó a un hombre que resultó gravemente herido tras sufrir una caída en la Isla Mocha. El paciente está recibiendo tratamiento en el Hospital de Lebu.
Por vía aérea se evacuó de urgencia a un hombre de la Isla Mocha que resultó gravemente herido tras sufrir una caída. El paciente fue trasladado al Hospital de Lebu, en la región del Bío Bío.
Se trata de un hombre de 53 años que resultó con una luxofractura mandibular y otras heridas tras tener accidente en el territorio insular. Por tanto, requería ser atendido de urgencia.
El traslado del paciente se concretó la mañana de este sábado a través de un helicóptero de la Armada, tras las gestiones realizadas por la Delegación Presidencial de Arauco, Municipalidad de Lebu y el Servicio de Salud en esa provincia.
Así lo detalló el representante del gobierno en la zona, delegado Humberto Toro; y el capitán del Puerto de Lebu, Víctor Ramírez.
La evacuación fue exitosa, y el paciente está recibiendo atención médica en el Hospital Santa Isabel.
Los problemas de conectividad es la principal demanda de los habitantes de la isla, por eso cuando ocurren emergencias se activan protocolos para asegurar la atención de salud.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.