Por el delito de lesiones graves formalizaron al médico cirujano que protagonizó una pelea con un ginecólogo al interior del Hospital San José de Coronel. En la audiencia se resolvió que quedara con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, además se fijó en 4 meses el plazo de la investigación.

Con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima quedó el médico cirujano que protagonizó pelea y dejó con lesiones graves a un ginecólogo en el Hospital San José de Coronel, en la región del Bío Bío.

La riña se registró la tarde del miércoles frente en la Unidad de Urgencia del recinto asistencial, frente al resto de funcionarios y pacientes. Por ello, la dirección del hospital resolvió la suspensión de ambos involucrados hasta que dure el sumario interno.

Todo se originó, presuntamente, por la atención a una usuaria en el servicio de Urgencia del recinto asistencial. El ginecólogo, Víctor Rodríguez, de 38 años, habría derivado a la mujer para que la atendiera Ian Garay, médico cirujano (33), pero no lo escribió en el folio.

Por lo anterior, Garay lo llamó y le dijo a Rodríguez que él tenía que hacerlo. El ginecólogo le respondió de mala manera e incluso bajó para continuar con la discusión, según la información a la que accedió La Radio.

La conversación entre ambos subió de tono, mientras que una Tens les dijo que se fueran a pelear afuera y no frente a los pacientes. Cuando iban saliendo, según los antecedentes conocidos, el ginecólogo le había dicho al otro profesional “homosexualito culia’o”.

Este habría sido el detonante final que provocó el violento actuar del cirujano, quien tomó al ginecólogo, lo arrojó contra una pared y lo golpeó. Se rompieron vidrios, mientras pacientes y trabajadores estaban atónitos frente a la repudiable escena.

Ian Garay terminó detenido por personal de Carabineros, mientras que Víctor Rodríguez terminó con un esguince en el tobillo, contusión en la cabeza, además de la fractura en el dedo anular.

Parte de los antecedentes fueron entregados por la fiscal de Coronel, Carolina Somorrostro.

El presidente del Colegio Médico de Concepción, el doctor Germán Acuña, calificó como “inaceptable” la pelea entre ambos profesionales, aseverando que podría estar vinculado al nivel de estrés que presentan los profesionales. Añadió que los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Ética del mencionado gremio.

El alcalde Boris Chamorro calificó lo anterior como vergonzoso y apuntó a la falta de liderazgo que existe al interior del recinto.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, emplazó a la autoridad sanitaria a tomar medidas, como presentar un plan para solucionar los conflictos en los recintos asistenciales.

El médico cirujano fue formalizado por el delito de lesiones graves y el Tribunal de Garantía de Coronel fijó en cuatro meses el plazo para el desarrollo de las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)