Este lunes comenzó la marcha blanca por la vía exclusiva para buses en el Puente Llacolén. La marcha blanca durará una semana, donde se sacarán partes de cortesía a quienes no respeten la medida.

La jornada de este lunes comenzó la marcha blanca de la vía exclusiva para buses en el Puente Llacolén, entre San Pedro de la Paz y Concepción, como medida de mitigación frente a la contingencia por el Puente Ferroviario y el retorno a clases.

Sin embargo, y tal como quedó registrado en imágenes y videos enviados a Radio Bío Bío, no todos los conductores respetaron dicha medida.

Esto se sumó a la poca cantidad de buses que transitaron por el puente durante las primeras horas de este lunes, la que comenzó a aumentar a eso de las 08:00 horas.

Incluso ya se registró una colisión en el puente, luego que una conductora intentara salir de la pista exclusiva. “Todos los autos quieren pasar y a los que van por la derecha no nos quieren dar el pase”, indicó la conductora que protagonizó el accidente de tránsito.

Inicia marcha blanca de vía exclusiva de buses en Puente Llacolén: no todos los conductores respetaron
Fabián Polanco | RBB

Semana de marcha blanca en Puente Llacolén

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, señaló que se realizarán partes de cortesía hasta el 13 de marzo. Luego, se entregarán partes empadronados para quienes no respeten la vía exclusiva.

Mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto con indicar que aumentará la flota del transporte público en el Gran Concepción, también lo habrá en cuanto a la cantidad de buses que acercamiento que movilizan a pasajeros entre la estación Juan Pablo II de Biotrén y la capital penquista, y viceversa.

Sobre la medida de la pista exclusiva para la locomoción colectiva en el Puente Llacolén, recordemos que la seremi de Transportes aseguró que la medida está respaldada por estudios, aunque sin asegurar que cumplirá el objetivo.