El robo de un mismo vehículo en menos de 48 horas. Esa es la preocupante situación que vivió una familia residente del sector Lomas de San Andrés de Concepción, región del Bío Bío.

Una insólita y preocupante situación vivió una familia que reside en el sector Lomas de San Andrés de Concepción, región del Bío Bío, la que sufrió el robo de un auto de lujo en dos ocasiones en menos de 48 horas. El segundo de ellos ocurrió este lunes, luego que el móvil fuese recuperado por personal policial.

En específico, la primera sustracción del móvil tuvo lugar el pasado sábado, derivando en un operativo que logró su recuperación y retorno a sus dueños la noche de ayer domingo.

Eso sí, a eso de las 14:30 horas de este lunes, el automóvil -correspondiente a un BMW X6- fue robado nuevamente por desconocidos, en una situación ocurrida cuando la Policía de Investigaciones efectuaba peritajes en cercanías de la vivienda de la familia afectada, en indagatorias que tenían relación con el primer robo.

Mitchel Retamal, víctima de la situación, indicó a Radio Bío Bío que personal del Brigada Investigadora de Robo (BIRO) de la policía civil finalizó cerca del mediodía los peritajes respectivos al vehículo, quienes se encargaron de levantar las huellas halladas en el móvil.

“Posterior a eso nos quedamos tranquilos, ya que el auto volvió nuevamente a nuestras manos y tratamos de olvidar un poco el tema, dado todos los otros trámites que hay que hacer”, explicó.

A ello, agregó que “a las dos y media de la tarde, mientras estábamos aquí almorzando con la familia, nos llama un vecino de que nuevamente hay un vehículo rojo, que es el mismo vehículo que había estado el día sábado del robo y que se bajaron tres personas con mascarillas”.

“Al momento de salir a mirar, efectivamente ya se habían llevado el vehículo nuevamente”, expuso el afectado, precisando además que lo ocurrido los deja “con una sensación terrible de inseguridad, temor por los niños. Es una mezcla de sentimientos, que en estos momentos ya no quiero ni siquiera quiero estar dentro de la casa”.

Además, Retamal acotó que al instante en que sufrió nuevamente la sustracción de su automóvil la policía civil “estaban haciendo los peritajes aquí en el sector, viendo cámaras y entrevistando a los vecinos”.

Cabe señalar que los atracos ya mencionados ocurrieron en cercanías del domicilio del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En lo referido al costo del auto de lujo en cuestión, su valor de mercado parte en los 86 millones de pesos.