Tras dos incendios forestales de rápido avance, este lunes, desde Senapred ordenaron evacuar dos sectores de la comuna de Nacimiento, mientras que solo un sector en Yumbel.

La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ordenó evacuar diferentes sectores de Nacimiento y Yumbel por la amenaza de incendios forestales, en la región del Bío Bío.

Así lo informó Senapred (ex onemi), mediante publicaciones en su cuenta de Twitter, alrededor de las 15:00 horas de esta jornada.

En un principio, se ordenó la evacuación de los sectores San Francisco de Millapoa y Carmen Alto, correspondientes a la comuna de Nacimiento.

Por otra parte, pasada las 15:20 horas, se emitió una orden para evacuar el sector del Cerro Parra en la comuna de Yumbel.

Cabe recordar que las recomendaciones entregadas por Senapred para estos casos, es mantener la calma al evacuar, usar mascarillas para evitar complicaciones respiratorias y, según corresponda, no descuidar a las mascotas u otros animales.