Un hombre murió en el Cesfam Boca Sur de San Pedro de la Paz, al que ingresó con tres impactos de bala. Un familiar terminó detenido por querer ingresar a la fuerza.

Un hombre murió tras ingresar con al menos tres impactos de bala al Cesfam de Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El sujeto, de 37 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenaza a Carabineros del Juzgado de Garantía de Concepción, decretada el 22 de diciembre.

Según el comisario (s) de Carabineros de San Pedro de la Paz, Christopher Candia, a las 18:30 horas un grupo de personas trasladaron por sus propios medios al hombre, identificado con las iniciales C.A.I.S., con tres impactos de bala y en riesgo vital.

El funcionario policial agregó que ya en el recinto, el médico de turno confirmó el fallecimiento.

En paralelo a esto, un hombre, presuntamente familiar del fallecido, fue detenido por carabineros luego que insistiera en querer ingresar al recinto, añadió el subcomisario.

“Trataron de ingresar a la fuerza, enfrentándose con carabineros que se encontraban en el lugar. Debido a la insistencia y hacer caso omiso a personal de Carabineros, se logró la detención de uno de los familiares de esta persona, por maltrato de obra a Carabineros”, detalló.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar lo ocurrido, mientras que el alcalde de la comuna insistió en reforzar la seguridad por este tipo de hechos.