En el marco del plan de contingencia que se trabaja para marzo ante la falta del Puente Ferroviario, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó que están estudiando "en su debido mérito" aplicar restricción vehicular en el Gran Concepción.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que se está estudiando la posibilidad de aplicar restricción vehicular en el Gran Concepción, debido a la falla del Puente Ferroviario que recién a mediados de abril podría volver a operar. Esto siempre y cuando la ley lo permita.

Recién el próximo 16 de abril el Puente Ferroviario volverá a operar y se está trabajando en un plan de contingencia para el retorno a clases en marzo.

En este sentido, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que la restricción vehicular para esos días podría efectivamente ser una alternativa y que se está estudiando la posibilidad.

Lo anterior, eso sí, siempre y cuando la ley lo permita. Con dicha medida se podría buscar evitar los atochamientos al momento de regresar a las actividades tras la temporada estival.

El diputado de la DC, Eric Aedo, se reunió con el secretario de estado y valoró las declaraciones del ministro. Agregó que también existe el compromiso de parte de la autoridad para buscar una solución definitiva a la congestión en la capital regional y comunas cercanas.

Recordemos que las autoridades están preparando un plan de contingencia para afrontar el mes de marzo sin la disponibilidad del Puente Ferroviario, el que incluye no solo al Ministerio de Transportes, sino que también a otros como el de Obras Públicas, Educación y a la Delegación Presidencial.