Como una "curiosa coincidencia". Así calificó el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, el parecido que existe entre el futuro cementerio de la comuna y el Halcón Milenario, una de las naves más emblemáticas de la saga Star Wars.

Una particular coincidencia está “uniendo” al futuro cementerio de Penco, región del Bío Bío, y a una de las míticas naves de la saga Star Wars, como lo es el Halcón Milenario.

Lo anterior, considerando el parecido que existe entre la nave tripulada por Han Solo y Chewbacca con lo que será el campo santo de la costera comuna, esto -específicamente- si son observadas desde el aire.

Halcón Milenario Penco
Cedida | Municipalidad de Penco
Halcón Milenario Penco
Twitter @StarWarsLA

Consultado al respecto, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, indicó a BioBioChile que la situación “no deja de ser solo una curiosa coincidencia”.

“Yo que estuve en el proceso de elaboración del proyecto de cementerio de Penco, nunca estuvo en nuestra idea el genera un parecido”, agregó la máxima autoridad comunal.

Eso sí, Figueroa aseveró que “la verdad, viéndolo bien, efectivamente es increíble el parecido, la coincidencia que tiene el cementerio de Penco al Halcón Milenario de Star Wars”.

En esa misma línea, explicó que como municipio de inspiraron arquitectónicamente “en un cementerio que vi en Francia, por lo tanto, no tiene ninguna relación con esta coincidencia”.

Además, precisó que “siento que esto no va a generar ninguna opinión negativa de la comunidad respecto del proyecto del cementerio”.

Esto es solo apreciable si es que se ve desde el aire (…) Quienes visiten nuestro cementerio, cuando esto se materialice, quien camine y haga un recorrido en el lugar no va a poder percatarse de este parecido”, sentenció.

Las características del Halcón Milenario

La nave, cuya primera aparición en la saga Star Wars ocurrió en el episodio IV “Una Nueva Esperanza” (1977), era tripulada por Han Solo y el wookie Chewbacca.

En específico, el Halcón Milenario -de acuerdo a Star Wars Wikim- era un “carguero ligero corelliano YT-1300”, utilizado por los personajes ya mencionados durante la Guerra Civil Galáctica.

A su vez, Solo, encarnado por Harrison Ford, se había hecho del transporte tras ganárselo al contrabandista Lando Calrissian en un juego de cartas, transformándose el Halcón Milenario en una de las naves más icónicas de la trama ocurrida en una “galaxia muy, muy lejana”.