La empresa Camanchaca logró poner a Coronel en el libro del Guinness World Récords con la línea de ceviche de jurel más larga del mundo.

Luego del desarrollo de una jornada frenética y maratónica, Camanchaca marcó un nuevo récord mundial al construir la línea continua de ceviche de jurel más larga del mundo, con 2.078 porciones, posicionando a Coronel en el libro de Récords Guinness como la Capital del Jurel.

Este logro se convierte en el título Récord Guinness número 31 y deja a Chile como el primero en esta categoría.

La hazaña visibiliza el trabajo de cientos de coronelinos y coronelinas que diariamente trabajan con el jurel.

“Estamos orgullosos de batir este récord y poner en el mapa a Coronel como la capital mundial del jurel, y a este noble alimento 100% chileno”, aseguró, Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca.

Camanchaca logra poner a Coronel en el libro del Guinness World Récords con la línea de ceviche de jurel más larga del mundo
Cedida a BBCL

La tarea se desarrolló en la plaza de Coronel y fue liderada por los reconocidos chefs Mikel Zulueta y Maribel Salazar, quienes en un proceso de 3 horas realizaron las preparaciones con el apoyo de 60 alumnos del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap.

Utilizaron más de 800 latas conservas de jurel UNICO, marca de Camanchaca, además de ingredientes como cebollas, pimentón, sal, entre otros.

Sobre el desafío, Mikel Zuleta, uno de los chefs que lideraron el desafío, sostuvo que, “fueron varios meses de trabajo.

No es casualidad que este récord mundial se haya vivido en Coronel, ya que es la comuna donde se produce el 90% de las conservas de jurel chileno.

Al respecto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó el trabajo que el municipio junto con la empresa ha desarrollado enfocado en el desarrollo sostenible de la comuna.

Finalmente, los asistentes que presenciaron esta actividad mundial, animada por el humorista Felipe Avello, pudieron degustar de más de 2.000 porciones de ceviche de jurel.