Kate Bush sigue marcando hitos luego que "Stranger Things" incluyera la canción "Running Up That Hill (A Deal With God)" en la banda sonora de su cuarta temporada, que hoy estrenó su segunda parte.

Kate Bush continúa batiendo récords tras la inclusión del hit ochentero “Running Up That Hill (A Deal With God)” en la cuarta temporada de “Stranger Things”, que este viernes estrenó su segunda parte.

La canción, parte del quinto álbum de estudio de Bush, “Hounds Of Love” (1985), llegó al número uno del Reino Unido a principios de junio tras su aparición en la serie de Netflix.

37 años atrás, tal como recoge el portal británico NME, “Running Up That Hill” llegó al número tres de la lista oficial de sencillos en el Reino Unido, para luego volver en 2012 cuando se utilizó una versión renovada para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

En la previa del nuevo estreno de “Stranger Things”, desde Guinness World Records confirmaron que la cantante batió tres nuevas marcas en el mismo territorio: la de la artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno (63 años); la del lapsus de tiempo más largo en llegar al número uno en la lista; y la de la brecha más larga entre números uno.

Con esto, Bush dejó atrás a Cher, quien ostentaba el récord como la solista femenina de mayor edad en llegar al 1 con la canción “Believe” en 1998 (con 52 años).

“Bravo Kate”, escribió Cher en Twitter en respuesta a Bush. “Los récords están destinados a romperse. Recuerden el pasado, cuando las mujeres tenían fechas de caducidad cortas”.

“Tuvimos 2 (mujeres) que se abrieron paso a través de la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieran después pudieran cantar mientras ellas quieran”, añadió.

En total, “Running Up That Hill (A Deal With God)” demoró 36 años y 310 días en alcanzar la cima de los sencillos del Reino Unido. Con esto, destronó a “Last Christmas” (1984) de Wham!, que demoró 36 años y 23 días en hacerlo en 2021.