El perro fue rescatado en el 2001 cuando solo tenía unos meses de vida. Su dueña reveló que el secreto de su longevidad se debe a una rutina y alimentación saludable.

21 años, tres meses y 6 días cumplió Toby Keith, un chihuahua oriundo de Florida, USA, este año, en consecuencia la mascota se convirtió en el perro más longevo vivo del mundo con lo cual marcó un Récord Guinness.

Su dueña Gisela Shore lo adoptó en el 2001, cuando una pareja de adultos mayores lo dieron en adopción debido a que ya no podían cuidarlo. El perro en ese entonces solo tenía unos meses de edad y llevaba por nombre Peanut Butter (mantequilla de maní, en español)

El chihuahua que nació el 9 de enero del mencionado año, es descrito por la mujer como “su pequeño guardaespaldas” quien además es “dulce y gentil”, describió su dueña a diversos medios internacionales.

Cuando Toby Keith cumplió veinte años varios familiares le dijeron a la mujer que podría tratarse del perro más longevo que conocían. Por esto, su dueña se puso en contacto con la organización de Récord Guinness quienes confirmaron sus sospechas, según consignaron en su web.

Gisela Shore conoció al chihuahua cuando trabajaba como voluntaria en la organización de rescate animal Peggy Adams Animal Rescue. Desde esa fecha Toby Keith comparte sus días junto a otras dos mascotas de la mujer, una bulldog americana de 7 años llamada Luna y con Lala, de tres años, una perra sin raza.

De regalo de cumpleaños, la mascota recibió un baño, un corte de uñas y un paseo en auto para celebrar, esto ya que debido a una afección cardíaca no puede caminar por largas distancias.

La dueña de Toby Keith, el chihuahua más longevo del mundo según los Récord Guinness, afirmó que la larga vida de la mascota se debe a una rutina y dieta saludable, puesto que, a pesar de las dificultades, realiza ejercicio regular y se alimenta de vegetales, arroz y pollo.