El Salto del Laja seguirá siendo un atractivo turístico por quinto año consecutivo, esto, porque mantendrá su caudal estable. En 2017 se llegó a un acuerdo para que esto siga manteniéndose con los años.

Por quinto año consecutivo, la cascada del Salto del Laja -región del Bío Bío- mantiene en verano un caudal estable para asegurar el atractivo turístico de la zona.

La Radio consultó con la Asociación de Canalistas del Laja por las responsabilidades de la merma en la caída de agua, dejando de lado el factor climático por la prolongada escasez hídrica.

Al respecto, el jefe del Departamento Técnico de la organización gremial, Leonardo Bombin, manifestó que el estado del embalse limitan mucho las condiciones del río.

Sin embargo, recordó que el 2017 se tomó un acuerdo para mantener un caudal estable que permita al turismo funcionar en el Salto del Laja.

Actualmente, por la cascada pasan 22 metros cúbicos por segundo, según la información en línea de la Dirección General de Aguas (DGA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).