Desde el sector de Turismo en Los Saltos del Laja, indicaron los panoramas y precios que ofrecen para que las familias disfruten del destino recreativo. Agregaron que han incorporado nuevos servicios como tinas calientes y piscinas, muy requeridos por los visitantes.

Con precios que se han tratado de mantener para las familias el turismo en Los Saltos del Laja invitó a las personas para que acudan esta temporada al sector de la región del Bío Bío.

En la zona se están llevando a cabo algunas obras como la mejora de la carretera, el puente y al interior de la cascada, donde se ha intervenido el sendero principal.

El Vocero de la Cámara de Turismo en Los Saltos del Laja, José Sanzana, afirmó que los precios no han tenido grandes variaciones, por lo que invitó a visitar el lugar.

“Los precios no han cambiado (…)El promedio de alimentación dependiendo de los requerimientos, van desde los 8 mil a 10 mil pesos por persona. Los alojamientos van desde los 30 mil hacia arriba. Y los campings han matenido los precios, entre 4 mil a 5 mil pesos por persona”.

Sanzana dijo que hay espacios donde además de acampar, también se puede ir por el día, y es una de las opciones más preferidas por los visitantes.

Variedad de oferta en la zona

Mientras que el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Saltos del Laja, Pablo Venegas, hizo mención a la variedad de oferta que hay en la zona.

Indicó que cuando comienza el flujo de turistas desde Santiago hacia el sur, la gente realiza una escala en el sector para descansar una noche. Expuso que los servicios que han sumado son tinas calientes y piscinas, muy requeridos por los visitantes.

Recordemos que dirigentes e integrantes del gremio tuvieron una reunión con el gobernador Rodrigo Díaz, y se está ejecutando un plan para recoger información que permita conocer la visión de este punto turístico y cómo se quiere proyectar en la misma área, para hacerlo compatible con el comercio, empresarios, estacionamientos, y otros puntos.