Una petición llegó al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, sobre la idea de crear un programa para ayudar a las familias que tienen hijos con trastorno del espectro autista (TEA). Esto, porque financiar el tratamiento puede significar hasta 35 mil pesos diarios.

Piden al gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, crear un sistema de apoyo para las familias que tienen hijos e hijas con trastorno del espectro autista (TEA).

Lo anterior, debido al alto costo que significa financiar el tratamiento mensual, toda vez que cada terapia cuesta entre 30 y 35 mil pesos diarios dependiendo del diagnóstico que realizan los profesionales.

El consejero regional por la provincia de Biobío, Robert Córdova, planteó en la primera sesión ordinaria del Gobierno Regional de este año, la posibilidad de crear algún programa que vaya en ayuda de las familias para costear este proceso.

Planteamiento que fue valorado por la Agrupación Te Acompaño de Los Ángeles, compuesto por 90 familias, debido precisamente a que todos los meses deben desembolsar sobre el medio millón de pesos por terapias.

Lo dijo a La Radio la presidenta de la agrupación, Verónica Cabezas, quién reconoció que es una de las necesidades que deben enfrentar en este proceso.

Como lo informó La Radio, el municipio de Los Ángeles redestinó los dineros para fuegos artificiales de fin de año a la construcción de una plaza inclusiva y sensorial dirigida a niñas y niños con trastorno de espectro autista de la comuna.

Verónica Cabezas, junto con agradecer lo anterior, añadió que están a la espera que se inicien las obras que tendrán lugar en el área verde de Villa Jardines de Luxemburgo, en el sector norte de Los Ángeles a mediados de este año.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética.