"Vamos viento en popa", aseguraron las autoridades de salud respecto al proyecto de preinversión para la reposición del Hospital de Tomé, que según lo informado presenta un 60% de avance. Las futuras nuevas instalaciones tendrán mayores especialidades y prestaciones en favor de los usuarios.

Un 60% de avance tiene el proyecto de preinversión de lo que será el nuevo Hospital de Tomé, en la región del Bío Bío.

De acuerdo al director (s) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Francisco Cortés Camus, el equipo de trabajo detrás de esta iniciativa está avanzando según el cronograma.

El 2024-2025 debería estar en la etapa de diseño y en construcción desde el 2026 al 2028”, proyectó la autoridad de salud en una Asamblea Ampliada del Consejo Consultivo, en el que participan diversos dirigentes y vecinos de la comuna.

Nuevo recinto tendrá más especialidades

Desde el Servicio de Salud Talcahuano subrayaron que se trabaja en las alternativas de un terreno para poder levantar la nueva instalación, la que contará con equipo de punta para ofrecer más especialidades.

“Tendremos más prestaciones tanto en farmacia, pabellones, el doble de especialidades que tenemos hoy en pediatría, en adultos, en cirugías, con nuevos tipos de exámenes, entre otras implementaciones. Todo esto nos permitirá que los residentes de Tomé tengan que disminuir el traslado al hospital base de Higueras”, detalló el director (s) del SST, Francisco Camus.

El presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Tomé y tesorero regional del Club de Adulto Mayor, Leónidas Rodríguez, se manifestó conforme con el proceso e instó a continuar en la programación para concretar el nuevo recinto de salud en los plazos señalados.

“Esto demuestra que cuando hay intención se pueden desarrollar cosas positivas”, opinó el dirigente, añadiendo que es primordial tener en la comuna una atención de salud lo más completa posible.

El director (s) del Hospital de Tomé (HT), Christian Carvajal, precisó que el equipo ha hecho un excelente trabajo de levantamiento de la información para dar forma a la implementación del nuevo emplazamiento.

“Para nosotros es una alegría de mostrarle a la comunidad que vamos viento en popa, con un modelo de gestión que tiene un avance de un 60% de lo que va a ser el futuro hospital. Si todo el cronograma se cumple, el 2028 debería estar funcionando”, resaltó el director (s) a la comunidad.