El martes se confirmó la muerte a los 80 años de Jorge Porter, histórico militante de la Democracia Cristiana e integrante del director del Club Hípico de Concepción.

A los 80 años murió Jorge Porter Álvarez, empresario del sector Inmobiliario e integrante por varias décadas del directorio del Club Hípico de Concepción, en la región del Bío Bío.

En la Democracia Cristiana, partido del que era militante, destacaron que compatibilizó el trabajo social y gremial con la política.

El martes por la tarde se confirmó su deceso producto de una larga enfermedad, causando gran pesar en el mundo de la hípica, pues era uno de los miembros más representativos del directorio del Club Hípico de Concepción.

Jorge Porter, al igual que otros miembros de su familia, se perfiló como empresario en el ámbito de la construcción y creó el Consorcio Inmobiliario San Sebastián, actualmente CISS, del que era su director ejecutivo. Producto de esta actividad, era socio de la Cámara Chilena de la Construcción.

También fue dirigente fundador de Deportes Concepción y uno de los gestores de la compra de los Campos Deportivos de Nonguén.

Fue militante de la Democracia Cristiana, donde uno de sus cercanos, el diputado Eric Aedo afirmó que “es una persona que aportó mucho a la ciudad de Concepción y a la región del Bío Bío”.

El velorio de Jorge Porter Álvarez se desarrolla en la Capilla San Andrés Apóstol, en el sector Lomas de San Andrés en Concepción. Mientras que su funeral se realizará al mediodía de este jueves luego de una misa.