Amplían hasta el viernes la detención de los dos imputados por el intento de encerrona a un carabinero de civil en Punta de Parra, en la comuna de Tomé. El funcionario frustró el robo haciendo uso de su arma particular.

Hasta el viernes se amplió la detención de los dos imputados, de 27 y 17 años, que la tarde del lunes realizaron un intento de encerrona a un carabinero de civil en Tomé, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró en la ruta que une Tomé con Punta de Parra, lugar por donde circulaba en su vehículo el funcionario policial junto a familiares.

En la ruta tres delincuentes armados intentaron realizar una encerrona al carabinero, quien frustró el robo haciendo uso de su arma particular.

De esa forma dos de los delincuentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quien permanece internado en el Hospital de Tomé; mientras que el tercer involucrado logró darse a la fuga, aunque se precisó que está identificado.

Tras quedar a disposición de la justicia se resolvió ampliar la detención de los involucrados hasta el viernes a fin de recabar mayores antecedentes de la dinámica de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)