El siniestro afecta a una superficie de 57 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados.

Una nueva Alerta Roja se decretó en la comuna de Laja producto de un incendio forestal que amenaza a sectores poblados.

Según reveló la Onemi, el incendio forestal denominado “Vega Larga” ha consumido un total de 57 hectáreas.

Con esta declaración de Alerta Roja, se dio a conocer que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

La Corporación Nacional Forestal Conaf a través de sus redes sociales dieron a conocer que la superficie afectada supera las 57 hectáreas.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf, indicó que las vegetación afectada se trata de pino, eucaliptus y pastizales.

“Es un incendio combatido con recursos de Conaf y Mininco. Hay 6 aviones AT, 2 helicópteros, 7 brigadas terrestres y un skidder, por parte de Conaf. Mientras que de Minisnco, 2 aviones AT, un helicóptero más uno pesado, 3 brigadas terrestres y un skidder; además de 7 compañías de bomberos y 4 que van en camino”, explicó el Director Regional de Conaf.

Paulina Purrán, delegada presidencial provincial de Bío Bío, indicó que ya “son 57 las hectáreas afectadas por este incendio”.

No tenemos viviendas que se hayan visto afectadas por este incendio. Sin embargo, tenemos a dos bomberos trasladados al Hospital de Laja por inhalación de humo. De acuerdo a las evaluaciones, están en buen estado de salud (…) De acuerdo a los informes de los equipos de emergencia, tenemos un 70% de la emergencia controlada”, precisó la autoridad.

En tanto, Rodrigo Jara, director regional de Conaf, expuso que el fuego solo alcanzó a una bodega de 2 x 2 metros aproximadamente. “No existe infraestructura habitacional afectada. Tampoco tenemos vidas humanas que lamentar, afortunadamente”, cerró.